Indonesia

Un pez espada atraviesa el cuello de un chico que estaba pescando: "Saltó del agua y me apuñaló en el cuello"

El pez espada saltó y le atravesó el cuello justo por debato de la barbilla y hasta la base del cráneo.

Un adolescente de Indonesia ha relatado ante los medios el difícil y aterrador momento que vivió una noche mientras pescaba y que le ha cambiado por completo la vida. Muhammad Idul salió de pesca nocturna junto a un amigo de colegio. "El barco de Sardi salió primero y yo fui después en otro barco. A unos 500 metros de la playa Sardi encendió la linterna", relata.

Pero en ese momento todo cambió. El joven de 17 años estaba sentado en su barca pescando cuando un pez espada saltó atravesándole el cuello justo debajo de su barbilla y hasta la base del cráneo, y tirándole al agua.

Dentro del agua, Muhammad Idul tuvo que luchar para que la fuerza del pez no le hundiera y se vio obligado a sacar todas sus fuerzas para lograr regresar nadando a la orilla.

Rápidamente pusieron camino hasta el hospital, un viaje que les llevó unos 90 minutos y que se convirtió en un auténtica pesadilla porque el pez todavía se movía intentando escapar, tal y como se ve en la imagen de makassar.terkini. El joven tuvo que sujetar al animal con mucha fuerza para evitar que el corte le hiciera más destrozos.

Una vez en el hospital lo primero que hicieron los médicos fue cortar el pez, pero eso no fue suficiente. El joven tuvo que ser trasladado a otro hospital donde cinco cirujanos le extrajeron la 'espada' del pez.

"Solo tendré que ser más cuidadoso la próxima vez. El pez espada no tolera la luz y fue por eso por lo que saltó del agua y me apuñaló".

Más sobre este tema: