Mundo

Guerra Oriente Medio

Un nuevo ataque israelí en un centro de rescate del sur del Líbano deja al menos 5 muertos

Al menos cinco paramédicos y rescatistas de la Defensa Civil libanesa han muerto en un ataque israelí. La ofensiva estaba dirigida contra uno de los centros de rescate del sur del Líbano.

Nuevo ataque israelí en el sur del Líbano.EFE

Las fuerzas israelíes han dado un nuevo golpe ofensivo al Líbano. El nuevo ataque ha dejado al menos cinco muertos, entre paramédicos y rescatistas de la Defensa Civil libanesa. La ofensiva israelí iba dirigida contra uno de sus centros de rescate situado en una localidad del sur del Líbano donde se encontraban listos para recibir llamadas de socorro, tal y como ha informado el Ministerio de Salud Pública libanés y la Defensa Civil.

La Defensa Civil del país lanzaba un comunicado informando de las consecuencias del ataque. "Cinco miembros del personal operativo del Centro Regional de Tiro murieron como consecuencia de un ataque aéreo israelí dirigido contra el Centro de Defensa Civil de la localidad de Dardaghya, donde se encontraban en el interior del centro, preparados para recibir llamadas de socorro". El Ministerio de Salud Pública confirmaba esa cifra como preliminar, mientras que alertaba que continúan las operaciones para retirar los escombros del edificio colapsado por la acción.

Más de un centenar de paramédicos han muerto en bombardeos israelíes

En el último año más de un centenar de paramédicos han muerto por los bombardeos israelíes. Las autoridades del Líbano cifran en más de 2.100 las personas que han perdido la vida en un año en el Líbano por las acciones israelíes, entre ellas alrededor de 1.500 durante las últimas dos semanas. "Los continuos ataques contra organizaciones de rescate duplican los horrores de la guerra y se requiere una postura firme de la comunidad internacional", apuntaba el ministerio en un comunicado.

Israel informa de la muerte de un militar en los combates del sur del Líbano

Por su parte, el ejército israelí ha informado este jueves de madrugada de que un militar ha muerto y otro ha resultado gravemente herido en los combates del sur de Líbano, después de que el partido-milicia chií libanés Hezbolá haya reclamado una serie de ataques contra las tropas israelíes durante la jornada.

A través de su página web, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado la muerte en combate del sargento mayor Ronny Ganizate, del batallón 5030 de la Brigada 'Alon'. En el mismo incidente, un reservista del mismo batallón ha resultado gravemente herido y ha sido trasladado al hospital para recibir tratamiento médico.