Mundo

Italia

Nueva tragedia en el Mediterráneo: mueren 41 personas frente a la costa de Lampedusa, Italia

Las 45 migrantes navegaban -entre ellos 3 menores- en una embarcación precaria que salió desde Túnez y que volcó en la costa italiana.

41 personas han muerto ahogadas en el mar Mediterráneo. La embarcación partió desde Túnez el pasado juevescon 45 migrantes-tres de ellos menores- y volcó tras impactar contra una gran ola frente a la costa de Lampedusa, en el estrecho de Sicilia.

El barco empezó a hundirseseis horas después desde que empezó a navegar. En su impacto con la ola, todos los navegantes se precipitaron por la borda, tal y como han explicado los testigos.

Únicamente han sobrevivido cuatro personas, que fueron rescatados por un carguero y han sido trasladados a tierra firme en Lampedusa. Su testimonio ha indicado que 15 de ellos llevaban chalecos salvavidas, aunque fallecieron igualmente. Y aseguran que después del naufragio pasaron cinco días a la deriva en una barca más pequeña, hasta que un avión de la agencia europea Frontex los rescató.

Una escalofriante cifra que no cesa

En lo que va de año, son ya 1.860 las personas que han perecido en la travesía del norte de África a Europa.

Las autoridades de Túnez han afirmado que Sfax, la ciudad portuaria situada a unos 130 kilómetros de Lampedusa, es un punto frecuente de salida utilizada por los individuos que buscan una vida mejor en Europa.

En busca de vías seguras

Durante los últimos días, guardacostas italianos y ONGs han rescatado a más de 2.000 personas que han llegado a Lampedusa.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han solicitado vías seguras de migración.