Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Nochevieja

Una Nochevieja marcada por la variante ómicron en todo el mundo

La variante ómicron está actualmente presente en la mayor parte del mundo y a causa de ello, las celebraciones de Nochevieja se han visto afectadas y han tenido que reducirse aforos e imponer restricciones para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Esta Nochevieja, la variante ómicron ha condicionado la mayoría de celebraciones en todo el mundo. De hecho, la gran parte de las capitales europeas han vivido escenarios similares por los datos actuales de la pandemia del coronavirus.

Europa

París este 31 de diciembre ha sido menos luminosa. "Es triste para nosotros como turistas que no haya fuegos en el Arco del Triunfo, pero lo comprendemos", señalan algunos.

Los contagios descontrolados en Francia en la quina ola han obligado a cancelar todas las celebraciones y muchos han preferido quedarse en casa: "No quiero coger la Covid-19 antes de los exámenes, por lo que prefiero celebrarlo en casa sin correr mucho riesgo".

Esta situación la han vivido de forma similar en el resto de las capitales europeas como Roma, Atenas, Berlín o Londres, donde también está muy presente la variante ómicron.

Estados Unidos

También, en Nueva York se redujo el aforo para celebrar la Nochevieja en Times Square, otro de los lugares más icónicos de todo el mundo para despedir el año. En esta ocasión, la popular plaza solo ha cobijado a 15.000 personas, en vez de las 60.000 habituales.

Sin embargo, en La Vegas no ha habido restricciones a pesar de que Estados Unidos atraviesa el pico más alto de contagios desde que comenzó la pandemia.

Brasil y China

Por su parte, en la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, los asistentes para ver los tradicionales fuegos se han reducido bastante. En China, la Nochevieja se ha celebrado a través de la pantalla, con 700 millones de espectadores, convirtiéndose en el programa de televisión con más audiencia del planeta.

Más sobre este tema:

Cargando....