Coronavirus
Anthony Fauci, epidemiólogo estadounidense, anunció ayer que Estados Unidos estudiaba la posibilidad de reducir de 10 a 5 días la cuarentena por ser positivo en Covid-19. Finalmente, el Ejecutivo del país ha aprobado la medida.
Estados Unidos anunció el pasado lunes, 27 de diciembre, que estudiaba la posibilidad de acortar los días de cuarentena. El presidente Joe Biden ha explicado que los positivos en Covid-19 tendrán que pasar 5 días aislados, por lo que se reduce de los 10 días que había hasta ahora. Sin embargo, después de este tiempo confinados, deberán usar la mascarilla otros cinco días.
Para las personas que no estén vacunadas contra la Covid-19 se aplicarán las mismas recomendaciones que para los asintomáticos con covid. Sin embargo, los vacunados no deberán llevar cuarentena pero sí llevar la mascarilla en todo momento durante diez días.
Esta decisión llega después de que Joe Biden haya insistido en que la situación de la pandemia del Covid-19 "no es como la de marzo de 2020", momento en el que estalló.
Además, defiende que ahora "estamos preparados y sabemos lo que se necesita paras salvar vidas, proteger a las personas y mantener abiertas las escuelas y las empresas". Todo esto llega en un momento en el que los contagios de la variante ómicron del Covid-19 siguen subiendo, aunque las autoridades insisten en que no debe ser un "motivo de pánico".
Estudio de reducir la cuarentena por Covid-19
Así lo explicó este lunes en una entrevista con la cadena MSNBC, el epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci. "Hay tanta gente que se está infectando, incluyendo contagios en gente que está vacunada, que estamos estudiando la posibilidad de reducir el tiempo de aislamiento".
Fauci adelantó que el Ejecutivo de Joe Biden está evaluando "seriamente" reducir el tiempo de aislamiento que deben cumplir aquellos que se han contagiado con el virus, aunque no presenten síntomas.
Cancelaciones en vuelos
En los últimos días, cientos de vuelos han sido cancelados en Estados Unidos debido al aumento del número de contagios entre las tripulaciones, por lo que los consejeros delegados de las grandes aerolíneas, como Delta, United y American, han pedido a los CDC que reduzcan a cinco los días de aislamiento.
Hasta ahora, solo piden prueba de vacunación a los viajeros de vuelos internacionales, aunque todos deben dar negativo en un test de coronavirus.