EN REINO UNIDO

Una niña de nueve años muere tras comer una tortita

El pasado 22 de mayo una niña de nueve años falleció tras dar un solo bocado a una tortita que su padre había preparado para ella. Su padre cuenta ahora la triste historia.

Una niña de nueve años ha fallecido en su casa de Harrow, al noroeste de Londres, tras sufrir una reacción alérgica al dar un solo bocado a una tortita que su padre había preparado para ella. Nainika Tikoo murió el pasado 22 de mayo y ahora su padre ha relatado la triste historia a Daily Mail.

Nainika, alérgica a los productos lácteos, pidió a su padre, Vinod, que la hiciese tortitas sin usar leche. Poco después de tomar un solo bocado de su desayuno, la pequeña se volvió "completamente azul" y se desmayó, cuenta el padre, que inmediatamente llamó a emergencias.

La pequeña sufrió un paro cardíaco, murió días más tarde en el hospital después de que la familia tomara la decisión de desconectarla de la máquina que la mantenía con vida.

"Sabíamos que ella era alérgica a los productos lácteos y tenía asma, así que cuidamos de eso durante su 9 años", escribió la madre en Just Giving, donde han creado una campaña para recaudar fondos para la investigación de la alergia.

"Nos entristece saber que uno de cada tres niños son alérgicos en el Reino Unido, y que cada uno de ellos es susceptible a una reacción alérgica severa", escribe. "Tanto Vinod (el padre) como yo estamos muy conmovidos por este horrible incidente y queremos hacer nuestra pequeña contribución para apoyar la investigación y el trabajo realizado en el cuidado de la alergia en el Reino Unido", ha asegurado la madre.

Más sobre este tema: