Mundo

Estados Unidos

Una mujer embarazada y su prometido mueren ahogados tras ser arrastrados por una ola mientras se hacían una foto

Los familiares, que identificaron los cuerpos, informaron acerca de que la pareja se acababa de comprometer y estaban esperando su primer hijo.

Imagen de archivo de unas olas. Pexels

Emma Nelly Diazleal López, mujer embarazada de 33 años, y su prometido, Pedro David Guadarrama Ceron, de 30 años, han muerto tras ser arrastrados por una ola mientras se hacían una foto. Los cuerpos fueron encontrados flotando boca abajo en la costa de Santa Cruz, California.

Según la información proporcionada por Telemundo 48, la pareja estaba haciéndose fotos en las rocas cercanas a Mitchell's Cove, cerca de West Cliff Drive, en California, cuando una ola se los tragó. Esta zona es conocida como las "rocas de la muerte".

A su vez, informaciones recogidas en las llamadas al 911 informan acerca de que las olas surgieron de la nada y arrastraron a la pareja al mar.

La pareja estaba recién prometida y se acababan de enterar que estaban esperando su primer hijo. Los familiares de ambos fueron los que identificaron los cadáveres.

Los hechos transcurrieron alrededor de las 18:15 hora local. Los cuerpos fueron rescatados por los socorristas de rescate de los Servicios del Departamento de Bomberos de Santa Cruz, conocido por sus siglas en inglés como SCFD, que nadaron hasta ellos y los transportaron en un bote de patrulla del puerto.

Desde el SCFD explicaron en un comunicado que "dos nadadores de rescate del Departamento de Bomberos de Santa Cruz y dos salvavidas de la ciudad de Santa Cruz entraron rápidamente al agua y lograron acceder a ambas víctimas, llevándolas nadando hasta el bote de rescate de patrulla del puerto que las esperaba".

Los agentes iniciaron "inmediatamente" las medidas de soporte vital avanzado "mientras las víctimas eran asistidas a bordo del barco y dirigidas hacia el puerto". Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de reanimación, la pareja ya había fallecido.

Posteriormente, los familiares de las víctimas, residentes de San José, informaron a NBC Bay Area acerca de que la mujer estaba embarazada.

Las autoridades avisaron acerca de la peligrosidad que conlleva dar la espalda al océano y advirtieron a la ciudadanía acerca de la importancia de ser conscientes de las condicionesde las mareas.

"Ciertas olas del sur y las mareas crecientes pueden producir 'olas sneaker' que pueden atrapar a los ciudadanos inconscientes desprevenidos", previnieron.

Sneaker waves: olas singulares o dormidas

Las sneaker waves, conocidas en español como olas singulares o dormidas, son conocidas por arremeter tierra adentro con más fuerza de la esperada. Este fenómeno puede darse tanto en playas como en acantilados.

Unas de las principales características de estas olas son que suelen pillar desprevenidos a los transeúntes, ya que vienen de forma repentina tras un periodo de olas mucho más pequeñas. Además, no existen pruebas ópticas que nos avisen acerca de que van a ser tan violentas, estando gran parte de su energía fuera de nuestro alcance visual.

Es por esto que es muy importante consultar las previsiones meteorológicas, seguir las indicaciones y recomendaciones de los socorristas y guiarse por las señales de advertencia. A su vez, se recomienda que siempre nos posicionemos de frente al mar y que estemos pendiente en todo momento de los cambios tanto en el viento como en el oleaje, situándonos a una distancia prudencial de la orilla.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com