Ahogamiento
Su sobrino consiguió salir del agua, mientras que unos bañistas que estaban por la zona sacaron el cuerpo del hombre fallecido.
Un hombre de 48 años, vecino de Zaragoza, ha fallecido ahogado cuando intentaba auxiliar a su sobrino, menor de edad, al que arrastraba la corriente. A ocurrido en el río Ara a la altura de los túneles de Balupor, en la carretera N-260 a su paso por las estribaciones del Parque Nacional de Ordesa.
Al parecer, el hombre, que pasaba la tarde del pasado viernes con su hijo en una zona muy concurrida, vio que el menor era arrastrado por el agua y se lanzó al cauce para tratar de salvarlo, informa la Guardia Civil
Según estas fuentes, el hombre se vio arrastrado por la corriente, mientras que su sobrino conseguía salir del agua por sus propios medios. El hombre fue socorrido por unos bañistas que se encontraban en la zona y consiguieron sacar el cuerpo hasta la orilla, donde sin éxito intentaron reanimarlo.
Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, los hechos ocurrieron el 5 de julio, en torno a las 18.20 horas, en una zona de baño ubicada a la altura del punto kilométrico 450,000 de la carretera nacional N-260.
Dos ambulancias del servicio de urgencias del 061, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Boltaña y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca se movilizaron hasta el lugar del suceso.
Más tarde, trasladaron al fallecido a los servicios funerarios para su ingreso en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zaragoza. El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca investiga las posibles causas del suceso.
Ante un caso de ahogamiento, sigue estos pasos para proporcionar los primeros auxilios necesarios:
También debemos considerar otras situaciones que pueden surgir en un caso de ahogamiento:
La prevención es fundamental para evitar casos de ahogamiento. Aquí tienes algunos consejos:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com