DOCE HERIDOS Y CUATRO DESAPARECIDOS
El barco realizaba una ruta turística por las regiones del círculo Polar cuando comenzó a arder la sala de máquinas. Afortunadamente, se encontraba cerca del puerto de Aalesund, en Noruega, al que llegó con una densa columna de humo negro. Los 207 pasajeros y tripulantes tuvieron que ser evacuados.
Dos personas han muerto como consecuencia del incendio que se ha producido en un ferry frente a las costas de Noruega, según ha informado la Policía noruega, que teme que cuatro personas estén desaparecidas. Los más de 200 pasajeros del 'Nordlys' han sido evacuados.
El crucero que realizaba el turístico trayecto entre Bergen y las regiones del norte por encima del Círculo Polar, se encontraba cerca del puerto de Aalesund, en el oeste del país, cuando comenzó el incendio, según la cadena estatal NRK.
"Hemos confirmado que hay dos muertos", ha indicado una portavoz de la Policía a Reuters. La Policía ha indicado en un comunicado que está tratando de confirmar que todos los pasajeros están a salvo ya que "tiene información de cuatro desaparecidos pero no puede confirmar esa cifra".
Previamente, la prensa noruega había informado de que los 207 pasajeros y la mayoría de los 55 tripulantes habían sido evacuados del barco, mientras que parte del persona se había quedado a bordo para extinguir el fuego. Ocho personas han sido hospitalizadas y otras ocho más han recibido tratamiento por heridas, según un portavoz del hospital.
Según la página web de la compañía operadora del crucero, Hurtigruten, el barco fue construido en 1994 y puede transportar hasta 691 pasajeros.
Trump cierra su maratón de mítines con promesas económicas y polémicas declaraciones
Los estadounidenses votan mañana en las elecciones de mitad de mandato que determinarán quién controlará el Congreso durante los dos últimos años del mandato del presidente Donald Trump.