Mundo

EEUU

Muere un hombre tras estrellar su coche contra la Casa Blanca

Se aplicaron todos los protocolos de seguridad, aunque el Servicio Secreto aseguró que no había ninguna amenaza para la Casa Blanca.

Vista de la Casa BlancaEFE | archivo

Un conductor ha muerto este sábado a las puertas de la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos). Ha sucedido después de que estrellara su vehículo contra una de las puertas de las instalaciones. Joe Biden, estaba pasando el fin de semana en Delaware, por lo que el Servicio Secreto declaró que no había amenaza para el presidente.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas de la noche (4:30 hora española). Según ha relatado el departamento de Policía de la ciudad, el conductor circulaba a una gran velocidad e impactó exactamente contra una puerta perimetral exterior del complejo. Concretamente, el vehículo chocó contra una barrera de seguridad en el cruce de la calle 15 y la avenida Pensilvania Noroeste, según la policía metropolitana de Washington.

Las autoridades llegaron al lugar del accidente a las 22:46 horas de la noche y se certificaron la muerte de un varón adulto por el choque. El hombre, al que las autoridades todavía no han identificado -aunque sí han precisado que se trata de una persona adulta- murió en el acto. El suceso obligó además a cerrar el tráfico en varias de las vías colindantes a las instalaciones presidenciales.

Tras los hechos, tanto el Servicio Secreto de la Casa Blanca activó los protocolos especiales de seguridad, aunque rápidamente constataron que no existía ninguna amenaza. La agencia de seguridad y el departamento de Policía encargado del caso continúan en estos momentos investigando el accidente. La colisión letal de momento se investiga como un choque de tráfico.

Las medidas de seguridad de La Casa Blanca

La Casa Blanca es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Por ello, tiene un sistema de seguridad muy avanzado. Entre las medidas más llamativas se encuentran:

  • Defensa aérea: existe un radio de 15 millas en los que ninguna nave aérea puede sobrevolar. Además, la vivienda del presidente está dotada de una defensa contra misiles y otros ataques aéreos.
  • Rayos infrarrojos: toda la superficie de la Casa Blanca está protegida con una tecnología infrarroja, por lo que si algún intruso entra, rápidamente se enviará una alerta al Servicio Secreto.
  • Ventanas a prueba de balas: después de un incidente en 2011, todas las ventanas fueron cambiadas por vidrio a prueba de balas.
  • Refugio antinuclear: existe un búnker debajo de la Casa Blanca que serviría de protección para la familia presidencial, incluso es a prueba de alguna catástrofe nuclear.
  • Sensores de presión: unos sensores de presión dispersos por todo el jardín avisarán de la entrada de intrusos en el

Asimismo, las barreras y vayas que rodean la Casa Blanca han evolucionado y se han hecho de hierro cubiertas de concreto para ser resistentes ante cualquier ataque, incluso camiones a toda velocidad. Por este motivo, el choque del pasado sábado resultó inofensivo para la Casa Blanca y toda la gente que había en su interior, pero letal para el conductor del vehículo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com