SIETE BARCOS A LA DERIVA

Rescatados más de 1.100 inmigrantes en el Mediterráneo en las últimas horas

Estaban en el Canal de Sicilia con rumbo a Italia. Los rescates fueron efectuados por los barcos Aquarius y Prudence, con los que opera Médicos sin Fronteras.

Un total de 1.190 inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas cuando viajaban en siete embarcaciones en el Canal de Sicilia en su intento de llegar a Italia, informaron fuentes de la Guardia Costera. La Guardia Costera, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo Central, explicó que los siete salvamentos han sido efectuados por los barcos Aquarius y Prudence, con los que opera Médicos sin Fronteras.

La ONG comunicó en su cuenta en la red social Twitter que una de las mujeres que encontraron en una lancha neumática ya desfallecida murió a bordo del barco.

Los inmigrantes viajaban la mayoría en lanchas neumáticas, en las que caben entre 120 y 140 personas, y también localizaron una barcaza de madera con a bordo 412 inmigrantes. Según la Organización Internacional de las Migraciones en lo que va de año han llegado a las costas europeas 25.170 personas, el 80% de estas a Italia.

El millar de inmigrantes rescatados en las últimas horas se suma a los más de 6.000 llegados durante la semana. El Gobierno italiano calcula que en este año llegarán a Italia 250.000 inmigrantes, 70.000 más que en el pasado año.

Más sobre este tema: