Guerra Israel
Un vídeo en el que se veía a la joven en uno de los vehículos que usa Hamás en su incursión en Israel se viralizó. Sin embargo, la familia nunca perdió la esperanza.
Shani es la joven alemana de 22 años que se encuentra en paradero desaparecido desde el atentado contra el festival de música en el sur de Israel. Un vídeo en el que parecía que había fallecido, en el que se le podía ver en la parte trasera de uno de los vehículos usado por Hamás en su incursión en Israel, se viralizó. Sin embargo, su familia no perdió nunca la esperanza. "Shani está viva, pero se encuentra en situación crítica", ha dicho su madre a través de un vídeo a 'BILD'.
"Ahora tenemos pruebas de que Shani está viva pero tiene una lesión grave en la cabeza y se encuentra en estado crítico. Cada minuto es crítico", explica la madre en el vídeo después de que la familia haya recibido la noticia de que su hija está hospitalizada.
El medio 'BILD' explica que fuentes palestinas habrían contado a los familiares que la joven se encuentra en un hospital de Hamás. Es por ello por lo que Ricarda Louk solicita ayuda a las autoridades alemanas: "No deberíamos discutir ahora sobre cuestiones de competencia", sentencia. Además, al parecer, la tarjeta de crédito de la joven habría sido utilizada el domingo por la tarde en una tienda situada junto al 'Hospital Indonesio'. Aunque no se llegó a retirar el dinero, Ricarda Louk recibió una advertencia del banco mediante correo electrónico.
Antes del ataque de Hamás, la joven disfrutó del festival 'Supernova' junto a su novio y unos amigos. Poco más tarde de las siete de la mañana del sábado, fue cuando los palestinos atacaron con cohetes, ametralladoras y granadas de mano. Las personas que vieron lo ocurrido informaron de una masacre. Los terroristas se centraron en intentar matar al mayor número posible de personas. Al menos 260 personas murieron, otras muchas resultaron heridas, y algunas fueron secuestradas.
Según relata 'BILD', la joven habría hablado con su madre durante el ataque terrorista. En aquel momento le habría preguntado "¿Tienes un búnker cerca?", tras lo que se produjeron disparos y la conexión se cortó. "Los jóvenes se perdieron de vista. Luego los amigos se escondieron entre los arbustos. Desde entonces han resurgido sanos y salvos, pero Shani y su novio han desaparecido".
Tras el trágico suceso por el que la familia ha vivido un auténtico calvario, no han tenido noticias del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán. "Aquí no recibimos ninguna información de las autoridades. Los activistas por la paz nos han dicho que Shani ahora solo recibirá ayuda si las autoridades alemanas intervienen oficialmente. Hasta ahora nada de esto ha llegado a Gaza", relatan a 'BILD'.
La Fiscalía de Alemania informaba este mismo martes de que ha abierto una investigación contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos dentro de la ofensiva que lanzó el sábado contra territorio israelí.