Reencuentro
El pequeño padece la enfermedad de piel de mariposa y ha pasado dos semanas en coma.
Gui es un niño que sufre una enfermedad denominada epidermólisis bullosa, comúnmente conocida como piel de mariposa. Su madre, Tayane Gandra, ha estado día y noche acompañando a su hijo durante el tiempo que el pequeño ha permanecido en coma e intubado.
Tras despertar, la madre ha publicado en su perfil de TikTok un vídeo del emotivo reencuentro entre ambos.
"Fueron 16 días sin separarme de tu lado, y el único día que mamá se va a dormir a casa, decides despertar de tu sueño reparador", escribió la mujer, a la que se puede ver cómo corre hacia la habitación en la que se encuentra su hijo para fundirse en un tierno abrazo con él.
Las imágenes no han tardado en hacerse virales en la plataforma, donde ya acumula más de 8 millones de 'likes'. Tras la avalancha de amor y cariño que ha recibido por parte de los usuarios, ha sido el propio Gui quien ha querido dar las gracias a todos.
La piel de mariposa es una enfermedad poco frecuente, genética, e incurable a día de hoy, que causa una extrema fragilidad de la piel. La asociación española Debra detalla que las personas que sufren esta condición carecen de algunas proteínas, "por lo que deben vendar su cuerpo casi de forma diaria, en dolorosas curas de entre una y cuatro horas, para proteger las heridas y ampollas provocadas por el más mínimo roce".
La enfermedad puede generar otras complicaciones en zonas internas, como los ojos, la boca o el esófago, así como retracciones musculares y óseas.
En España, según los últimos datos de la red mundial 'DEBRA Internacional', se estima que la incidencia es de 1 entre cada 17.000 y 50.000 nacidos vivos, y la prevalencia es de 1 de cada 100.000 personas. Actualmente, hay más de 500 personas que padecen la enfermedad en nuestro país.