Mundo

Rusia

El Kremlin advierte: Ya no es una guerra contra Ucrania, sino entre Rusia y los países de la OTAN

Kovalenko afirma que Rusia ha estado acumulando Kh-101, Kalibr y misiles balísticos, además de tener preparado barcos y aviones para atacar Ucrania.

El portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov, en una fotografía de archivoEfe

En una entrevista con la agencia de noticias indio ANI, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha mencionado que el conflicto en Ucrania "se está alargando". La guerra, que comenzó como un enfrentamiento entre Rusia y el régimen de Kiev, ha evolucionado hasta convertirse en un conflicto directo entre Rusia y la OTAN.

El Kremlin afirma que es la razón principal por la que el conflicto se está alargando y que podría tardar aún más en resolverse. Además, enfatizó que "todo esto comenzó como una guerra contra el régimen de Kiev y ahora continúa como una entre Rusia y los países de la OTAN".

Las autoridades ucranianas han informado que Rusia está preparando un gran ataque contra Ucrania. Andrí Kovalenko, jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, ha alertado sobre la acumulación de misiles balísticos y de crucero por parte de Rusia: "Permítame recordarles que los rusos han estado acumulando misiles durante meses para una serie de ataques contra Ucrania". Entre estos se encuentran los modelos Kh-101 y Kalibr, así como otros proyectiles balísticos.

Kovalenko también mencionó que Rusia tiene disponibles barcos y aviones listos para llevar a cabo ataques significativos. Sin embargo, destacó que esta situación no es nueva y que ya se había informado sobre estas preparaciones. La advertencia se produce en el día donde la embajada de Estados Unidos en Kiev, junto con otras legaciones diplomáticas como la de España, han suspendido sus actividades debido al riesgo inminente de bombardeos masivos.

Primer ataque con misiles ATACMS

En la madrugada del pasado martes, el Ejército ucraniano atacó por primera vez territorio ruso con misiles estadounidenses ATACMS, según explicaron fuentes militares ucranianas al diario 'Kiev RBK'. La ofensiva se produjo a 115 kilómetros de la frontera de Ucrania, donde se produjeron 12 explosiones secundarias y detonaciones en la ciudad de Karávech en la región de Kursk.

"La destrucción de municiones continuará para el ejército de los ocupantes rusos con el fin de detener la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania", informaron en el comunicado emitido en Telegram. El Ministerio de Defensa ruso confirmó que se produjeron dos ataques el primero duró en torno a una hora y media, mientras que el segundo no fueron más de diez minutos.

Desde la Casa Blanca dieron luz verde para que Ucrania lanzase la ofensiva contra Rusia, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobara en secreto el pasado mes de febrero que pudieran utilizar estos misiles que fueron entregados en abril.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com