Reino Unido
En la imagen se puede ver a la princesa de Gales en el asiento del copiloto al lado de su marido.
La princesa de Gales, Kate Middleton, lleva apartada de la vida pública desde Navidad. Fue cuando se sometió a una operación abdominal y cuando comenzaron todos los rumores de su estado de salud. Finalmente la Casa Real Británica reveló que padece cáncer. Kate Middleton ha recordado recientemente que sigue con quimioterapia y que aún no está fuera de peligro. Ha reaparecido este domingo por sorpresa junto a su esposo Guillermo de Inglaterra y sus suegros, el rey Carlos III y la reina Camila, en la localidad escocesa de Crathie.
Ha sido fotografiada dentro de un coche. Se puede ver a la princesa de Gales en el asiento del copiloto al lado de su marido. La vemos con un sombrero verde, una chaqueta a cuadros y hablando con Guillermo. Se encontraba de camino a un servicio religioso en la Iglesia de Crathie Kirk. Acudió con Guillermo y su hijo mayor George.
En los últimos días habían crecido los rumores de que los príncipes de Gales han pasado los últimos días junto a sus hijos en Balmoral, la residencia de verano de los Windsor. No se sabía nada de Middleton en las últimas semanas hasta su aparición. Fue el 22 de marzo cuando explicó en vídeo que padece cáncer y que está recibiendo el tratamiento.
Fueron varias semanas de rumores y de bulos corriendo por las redes sociales antes de conocer que Middleton tenía cáncer. También se temió a que alguien no autorizado habría podido acceder al historial médico de la princesa de Gales. El Palacio de Kensington ha hecho pocos comunicados sobre la salud de la princesa de Gales. En enero, tras la operación, aseguró que había sido un "éxito" yen otro comunicado reveló que está en tratamiento con quimioterapia.
La red se llenó de rumores, especialmente después de que la mujer del heredero a la Corona británica publicara una foto que ella misma reconoció más tarde que había retocado. "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer", explicó Middleton en la cuenta oficial de 'X' de Kensington Palace.
Dijo que ha sido un "shock" para toda la familia y que han necesitado tiempo para explicar la situación a sus tres hijos. "Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo (...) Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) Jorge, Carlota y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com