Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Novak Djokovic

La Justicia australiana deja libre a Novak Djokovic

El juez del caso, Anthony Kelly ha decidido revocar la decisión del Gobierno australiano y el tenista serbio podría jugar el Open de Australia.

El número uno del mundo del tenis queda en libertad tras el fallo de la Justicia australiana, que ha decidido revocar la cancelación del visado del tenista y ha parado su deportación del país. Se ha ordenado la liberación inmediata de Novak Djokovic.

El juez del caso Djokovic, Anthony Kelly ha decidido anular en la Corte Federal de Melbourne la decisión del Gobierno Australiano de cancelar el visado y retener al tenista. Aun así, el caso del tenista serbio todavía podría no haber concluido, el Gobierno australiano insta a repatriar a Djokovic a Serbia.

Novak Djokovic podrá jugar el Open de Australia tras el fallo de la justicia. Anthony Kelly no ha podido encontrar las razones suficientes para poder denegar la visa de Djokovic. El Gobierno mantiene su postura respecto a la vacunación contra el coronavirus.

El caso puede continuar

Tras el fallo del juez, ahora el abogado del Gobierno de Scott Morrison, Christopher Tran, ha declarado que el ministro de inmigración, Alex Hawke puede volver a cancelar el visado del tenista. Esto abriría otra vía judicial, Hawke podría recurrir a los poderes excepcionales de la legislación para cancelar el visado.

Tras las protestas en Serbia y los duros comentarios de sus familiares, Novak Djokovic queda en libertad en Australia. El número uno del mundo, obtuvo una exención médica para poder competir en el Open de Australia ya que no estaba vacunado contra el coronavirus. Los abogados del tenista han argumentado que el tenista recibió una evaluación del Departamento de Interior de Australia donde indicaba que incumplía los requisitos de entrada al país sin cuarentena.

La documentación presentada por los abogados del Gobierno australiano indicaba que el tenista usó consejos obsoletos para respaldar la exención médica y que cualquier decisión que se tome en los tribunales no tiene por qué ser el fin del caso. El Gobierno exige a los viajeros que dispongan de la pauta completa de vacunación contra el coronavirus o una exención médica para entrar a Australia.

Más sobre este tema:

Cargando....