FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Tenis

Rafa Nadal ve "correcto" y "perfecto" que la justicia australiana libere a Djokovic

El tenista español asegura que, "más allá de que esté de acuerdo o no con Djokovic", la resolución del juez le parece la más adecuada.

Rafa Nadal ha asegurado este lunes en en una entrevista con Carlos Alsina en 'Más de Uno' de Onda Cero, que ve "correcta" la decisión del juez australiano de dejar en libertad al tenista serbio Novak Djokovic, una resolución que se ha hecho pública a primera hora de esta mañana (hora española) y con la que, en parte, se pone fin a la noticia de la semana.

El tenista español ha asegurado que, "más allá de que esté de acuerdo o no con Djokovic", la resolución del juez le parece la más adecuada. "La justicia ha hablado y me parece perfecto", ha añadido.

También ha bromeado indicando que, "a título personal", le venía mejor la no comparecencia del serbio en el Abierto de Australia, antes de matizar que el tenis es un espectáculo de masas y que "lo mejor para todos es que jueguen siempre los mejores".

Djokovic gana la batalla

Así, un tribunal australiano ha ordenado este lunes la liberación del tenista número uno, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación a la brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así a sus rivales el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

En la vista virtual de hoy, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

Entrevista completa a Rafa Nadal de Carlos Alsina en Onda Cero

Más sobre este tema:

Cargando....