DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

Caso Djokovic

Los abogados de Djokovic informan de que dio positivo en covid el 16 de diciembre

El problema para el serbio es que el día límite para presentar el documento era el 10 de diciembre y él dio positivo el 16. Además, el gobierno australiano informó al torneo de que no era un factor suficiente para garantizar la entrada a las personas no vacunadas.

Las horas pasan y pasan y cada vez se conocen más detalles del 'caso Djokovic'. Este lunes se espera que todo se decida y sabremos si el número 1 del mundo disputará el Open de Australia o se verá obligado a irse del país.

La última información que han visto la luz es un documento judicial hecho público por sus abogados, en el que se comunica que el tenista serbio recibió una exención médica para entrar en Australia después de haberse contagiado de covid-19 el pasado 16 de diciembre.

"La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021", dice el documento.

Los abogados han publicado este documento porque según Tennis Australia, el haber padecido coronavirus en los últimos meses era motivo de exención, sin embargo, el último día para presentar dicho documento era el 10 de diciembre y Djokovic dio positivo el 16.

Tras dar positivo fue a un acto sin mascarilla en Belgrado

Por otra parte, a pesar de que el haber dado positivo meses antes podía ser motivo de exención según Tennis Australia, el gobierno australiano advertió al Open de Australia que no resultaría un factor suficiente para garantizar la entrada a las personas no vacunadas.

Además, se pudo ver al serbio un día después de dar positivo en coronavirus en varios actos en Belgrado, donde acudió sin mascarilla y estuvo rodeado de cientos de personas incluidas niños.

No pinta bien para Djokovic, al que se le están acabando sus balas para poder participar en el primer grande del año.

Más sobre este tema:

Cargando....