Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Guerra Rusia Ucrania

Inteligencia occidental cree que la ofensiva rusa en Ucrania ha entrado en una nueva fase

Según los Servicios de Inteligencia Occidentales las tropas rusas llevarían dos semanas consecutivas sin conseguir avances de éxito en el Donbass.

Kiev asegura que los daños en la infraestructura aislarán al ejército ruso y Moscú desmiente que los daños hayan sido de tal gravedad. Además, ha asegurado que han destruido un almacén ucraniano con un centenar de misiles fabricados en Estados Unidos. El ataque ha tenido lugar en Mikolaiv, en la costa del mar negro.

La invasión rusa entra en una nueva fase

Según los Servicios de Inteligencia Occidentales, la ofensiva rusa estaría entrando en una nueva fase y sus tropas llevarían dos semanas consecutivas sin conseguir avances de éxito en el Donbass, la zona este de Ucrania, mientras Ucrania endurece su ataque contra las tropas rusas en el sur del país.

Las autoridades ucranianas certifican que el abastecimiento de armas les ha permitido destruir cincuenta almacenes de munición y varios centros de mando de las tropas rusas.

Ucrania asegura que Rusia lleva a cabo un "etnocidio"

El asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, ha asegurado este miércoles que el objetivo de Rusia con la guerra de Ucrania no es solo hacerse con el control del país vecino, sino también ejecutar un "etnocidio" en su propio territorio.

Según datos compartidos por el propio Podoliak, la media de ciudadanos de la capital rusa, Moscú, que han perdido la vida en el frente de batalla es notablemente inferior a la de ciudadanos de otras regiones del país.

Rusia confirma la muerte de 200 militares

El Gobierno de Rusia ha anunciado este miércoles la destrucción de varios "puntos de despliegue temporal" del Ejército de Ucrania en la región sur de Mikolaiv en la que se han saldado con la muerte de alrededor de 200 militares, en el contexto de la guerra desatada hace 154 días por la orden de Vladimir Putin.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha señalado que aviones militares han bombardeado objetivos de dos brigadas ucranianas en la ciudad de Mikolav, una de ellas en una fábrica de cemento y otra en una fábrica de motores. "Las pérdidas del enemigo ascienden a 200 militares y más de 20 vehículos blindados y especiales", ha sostenido.

Más sobre este tema: