Elecciones europeasIsrael - Gaza, última hora en directoPelea taxistasQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Rusia

Rusia expulsa a 27 diplomáticos españoles de la Embajada en Moscú

Rusia adopta una decisión y expulsará a 27 diplomáticos y personal de la Embajada de España en Moscú en plena guerra con Ucrania.

Rusia anuncia que expulsará a 27 diplomáticos y personal de la Embajada de España en Moscú y del Consulado General en San Petersburgo como respuesta a la expulsión de empleados de la delegación rusa en Madrid anunciada en abril por el Gobierno español. El ministro Albares anuncia esa expulsión de otros 27 diplomáticos rusos por ser una "amenaza" para la seguridad.

Ahora, los 27 diplomáticos españoles han sido declaradas "personas non gratas", según ha transmitido la diplomacia rusa al embajador de España en Moscú, Marcos Gómez Martínez.

El embajador español en Moscú, Marcos Gómez, ha sido convocado ante el Ministerio de Exteriores ruso para trasladarle la "firme protesta" del Gobierno de Vladimir Putin como respuesta a la expulsión de los trabajadores de la embajada rusa en Madrid.

Los casi 30 diplomáticos españoles dispondrán de un plazo de una semana, siete días, para abandonar Rusia, según el comunicado.

Más sobre este tema:

Cargando....