Incendio
Al menos 10 personas han fallecido ya por los incendios que azotan a California, en Estados Unidos.
Los incendios forestales avanzan sin control en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California. Han surgido nuevos focos en las últimas horas y la cifra de fallecidos asciende a 10.
"Todos los casos están pendientes de identificación y notificación a los familiares más próximos. (...) La identificación puede llevar varias semanas, ya que el Departamento de Medicina Forense no puede acudir a todos los lugares de fallecimiento debido a las condiciones del incendio y a cuestiones de seguridad", indica el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles.
El fuego ha calcinado ya miles de hectáreas, ha afectado a más de 10.000 estructuras y ha dejado incineradas más de 5.000 viviendas y ha obligado a desalojar a centenares de personas. Los bomberos siguen luchando por contener las llamas avivadas por los vientos. "Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera", aseguró la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Krowley.
Sin embargo, el incendio Sunset, que comenzó la el miércoles y amenazaba al Paseo de la Fama de Hollywood y el popular parque Runyon Canyon, ha sido contenido. Sin embargo, un nuevo foco estalló en Kenneth y rápidamente se ha extendido hasta unas 388 hectáreas cerca de la frontera de los condados de Los Ángeles y Ventura, lo que generó órdenes de evacuación.
El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó al medio NewsNation que la causa de este último siniestro está siendo investigada como un caso de incendio provocado, y que hay una persona detenida por ello.
Las imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran la magnitud del fuego que azotan a California, en Estados Unidos. La Policía de Los Ángeles describe la situación como si "una bomba atómica hubiera caído" en las zonas afectadas.
En la siguiente fotografía se ve Pacific Coast Highway a lo largo de la costa de Malibú antes y después de los incendios.
En otra imagen del satélite de Maxar muestra edificios en llamas en Altadena, California.
El fuego rodea la ciudad de Los Ángeles y miles de viviendas se han visto afectadas por la proximidad de las llamas. Aquí se ve el antes y después de las casas en Altadena, California.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el Gobierno federal "cubrirá el cien por cien del coste de las medidas para proteger las vidas y propiedades en el sur de California durante seis meses".
"Le he dicho al gobernador y a los funcionarios que no escatimen en gastos y hagan lo que sea necesario para contener los incendios y proteger a las familias", ha confirmado a través de su perfil en la red social X.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com