Reino Unido
El anuncio de la muerte de la reina Isabel II trajo consigo una imagen captada por la BBC que iluminó los corazones del mundo: un arcoíris apareció en el cielo tras el palacio de Buckingham.
Reino Unido llora la muerte de Isabel II, la reina que ha gobernado el país durante los últimos 70 años, y que ha marcado un antes y un después, tanto en la historia de su propio país, como en el resto del mundo. Ahora, con la llegada de su hijo Carlos al trono, bajo el nombre de Carlos III, se abre una nueva era en Reino Unido, en la que los británicos deberán acostumbrarse a una nueva etapa en su historia moderna tras cerrar un período que ha concluido tras siete décadas.
Una de las imágenes que más ha cautivado el corazón de Reino Unido, e incluso del mundo entero, ha sido la que se pudo observar tras el palacio de Buckingham, donde apareció un espectacular arcoíris que podía avistarse en el cielo. La imagen, que fue captada por la BBC, recorrió todo el planeta y se interpretó como una señal del cielo en homenaje a la muerte de la mujer que gobernó Reino Unido desde el año 1952 hasta el año 2022.
Precisamente, en Londres había estado lloviendo varias horas antes, mientras centenares de personas se acercaban con paraguas al Palacio de Buckingham. Al anunciarse su muerte, un destello de luz empezó a sobresalir de entre las nubes, tras el cual apareció el arcoíris que enamoró al planeta. Hay quienes lo consideran un milagro, otros que lo consideran una casualidad, y también quienes piensan que ha sido un mensaje enviado por la reina Isabel II desde allá donde esté.
El fin de un sueño
La era más gloriosa de Reino Unido ha llegado a su fin tras la muerte de Isabel II, la monarca que llevó al país a ser uno de los referentes en todo el mundo, y que se mantuvo firme, a los mandos de la nación, durante los momentos más complejos de su reinado. Isabel II comenzó a reinar cuando el demócrata Harry S. Truman era el presidente de los Estados Unidos y Winston Churchill gobernaba en Reino Unido, habiendo concluido su etapa como reina con Joe Biden y Liz Truss en dichos cargos.
Isabel II ha fallecido un año después que su esposo, Felipe de Edimburgo, quien murió a dos meses de cumplir 100 años de edad, y 25 años después que Diana de Gales. La 'princesa del pueblo' falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París, algo que minó la popularidad de la monarquía. Isabel II, un cuarto de siglo después, y tras haber logrado restablecer la unión por el movimiento monárquico, ha vuelto a unir a los ingleses en un día de duelo que quedará para la historia.