Mundo

Suceso

Un hombre esconde el cadáver de su padre por más de un año para cobrar la pensión

Los familiares encontraron al anciano de 92 años envuelto en un edredón y en avanzado estado de momificación.

Un coche de la Policía italianaArchivo

La policía italiana ha llevado a cabo un macabro descubrimiento en la localidad italiana de Vetimiglia di Sicilia (sur) durante el día de Nochebuena. Un individuo escondió durante más de un año el cadáver de su padre para poder cobrar la pensión de jubilación del anciano, de 92 años. Al parecer, el hijo del fallecido habría cobrado un total de 30.000 euros, según informa Giornale Di Sicilia.

El cuerpo momificado de Giuseppe Zagone fue hallado el día de Navidad tras la visita de unos familiares, que inmediatamente dieron la voz de alarma a los carabineros. Estos han abierto una investigación para reconstruir los hechos. Según Efe, el hombre era originario de Palermo, pero vivía en Vetimiglia di Sicilia con su hijo de 60 años, aunque según las declaraciones del alcalde de la localidad siciliana, recogidas por la agencia italiana LaPresse "originalmente vivieron aquí, pero luego se mudaron a Palermo. Es un hecho que deja a todos estupefactos y ahora será la justicia quien determina qué pasó y quiénes son los responsables", explicó el edil Griolamo Anzalone.

Las fuerzas del orden buscan al hijo del fallecido, que actualmente se encuentra en paradero desconocido, según medios locales. Mientras tanto, la fiscalía de Termini Imerese (Sicilia) ha ordenado una autopsia para determinar la causa de la muerte, aunque por el momento no se reportar indicios de violencia.

El cadáver del nonagenario había sido abandonado hace más de un año sin que se hubiera informado de su muerte. Los familiares del hombre acudieron a su vivienda, preocupados por el largo periodo de silencio del anciano y, una vez allí, descubrieron el cuerpo momificado de Giuseppe Zagone, que había sido envuelto en un edredón e introducido en una caja de cremación.

Esconde el cadáver de su madre en el congelador

Otro suceso similar ocurrió en la localidad italiana de Sarroch, en la isla de Cerdeña, el pasado agosto. Al parecer, un hombre de 54 años mantenía escondido el cadáver de su madre, de 78 años, en un congelador para seguir cobrando su pensión. El cuerpo de Rosanna Pilloni ha sido descubierto durante un registro en su domicilio, que compartía con su hijo, Sandro Mallus, después de que la Policía fuera alertada de la larga ausencia de la mujer.

Mallus no fue capaz de precisar durante cuánto tiempo habría mantenido oculto el cadáver de su madre, pero señaló que la muerte se produjo hace cuatro años, en 2020, durante la pandemia del coronavirus. Según los vecinos, la familia vivía en una situación económica muy precaria y el hijo habría aprovechado el fallecimiento de su madre para seguir cobrando su pensión. Se le acusa de un delito de estafa agravada al Estado y ocultación de un cadáver.

El alcalde del municipio, Angelo Dessi, declaró a The Telegraph que Sarroch "es una comunidad tranquila y es un ligar sano para vivir. Nunca piensas que algo así pueda ocurrir aquí. Tenemos que reflexionar sobre cómo ha podido ocurrir en una comunidad donde todo el mundo se conoce, no podemos entenderlo", reflexionó Dessi.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com