Según el jefe de los bomberos de Palermo
Los cuerpos de cuatro de los siete pasajeros fallecidos en el naufragio del Bayesian fueron encontrados en una cabina del lado izquierdo del yate, donde suponen los expertos, intentaron obtener las últimas burbujas de agua que les quedaban.
La lujosa embarcación se hundió la noche del 19 de agosto por una tormenta frente al puerto de Porticello, a unos 20 kilómetros de Palermo, la capital de Sicilia. El multimillonario británico Mike Lynch, propietario del superyate, falleció junto a su hija Hannah de 18 años y otras cinco personas . Estos primeros resultados de la autopsia apuntan que la causa de muerte en cuatro de las cuerpos (El presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, su esposa Judith, el abogado Chris Morvillo y su esposa Neda) es por asfixia al estar atrapados dentro de la cabina del velero.
La fiscalía siciliana abrió una investigación contra el capitán del barco, James Cutfield y dos de los miembros de la tripulación, Tim Parker Eaton y Matthew Griffiths, bajo los cargos de posible negligencia y naufragio. De acuerdo a Griffiths, quien estaba de servicio la noche del suceso, la tripulación hizo todo lo que pudo para salvar a aquellos que se encontraban a bordo del Bayesian, según informan medios italianos. Pero para los magistrados de Termini Imerese, la responsabilidad del hundimiento del lujoso velero es de la tripulación, comenzando por el capitán, quien era la máxima autoridad en el barco. De acuerdo a lo que Cutfield les ha transmitido a los investigadores, el capitán no había notado el mal tiempo, algo que desmintieron tanto los pescadores y testigos de Porticello, como el capitán de otro barco que se encontraba muy próximo al Bayesian. En este sentido, la hipótesis de la fiscalía es que las puertas que separaban la sala auxiliar de la sala de máquinas y otras salas de la cubierta inferior permanecieron abiertas durante los minutos previos al hundimiento.
La fiscalía italiana no descarta abrir investigación a más miembros de la tripulación. A bordo del superyate iban 22 personas, de las cuales 10 eran tripulantes y 12 pasajeros. Siete fueron las personas fallecidas: el magnate británico Mike Lynch y su hija de 18 años; el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer y su esposa Judith; el abogado de Lynch, Chris Morvillo, y su esposa Neda; y el cocinero del barco, Recaldo Thomas. Entre los 15 supervivientes, está la esposa del magnate y titular del barco, Angela Bacares.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com