Greta Thunberg
La activista creadora del movimiento 'Fridays for Future' ya ha sido sancionada en varias ocasiones a pagar multas económicas por infracciones de desorden público.
La Policía de Suecia ha expulsado a Greta Thunberg por la fuerza este martes 12 de marzo de una protesta climática organizada frente a un importante edificio público.
La activista Greta Thunberg y otros revolucionarios climáticos han sido expulsados de la manifestación por bloquear las entradas a la sede del Parlamento en Estocolmo.
La protesta se ha organizado debido a la que consideran entre los convocantes una falta de acción del Gobierno en política medioambiental.
Los manifestantes ya habían llevado a cabo una acción parecida el pasado lunes 11 de marzo en el Parlamento de la capital, pero se fueron tras los avisos de la Policía de abandonar el lugar.
Este martes han rechazado desplazarse del edificio público y, por ello, tras la alerta de los agentes, han decidido expulsarles de la protesta.
Aclaran que ninguna persona ha sido detenida por el momento, pero tampoco disponían del permiso necesario para llevar a cabo la manifestación.
Las autoridades han informado que van a presentar una denuncia, por la que estarán acusados de un delito contra la ley de orden público.
A algunos medios suecos, la activista Greta Thunberg ha resaltado que cree "que nuestras leyes protegen las cuestiones equivocadas".
"Deberían existir para proteger el bienestar de las personas y no los derechos de las empresas a contaminar el planeta", ha añadido.
Además, ha aseverado que la institución parlamentaria sueca y sus diputados son una parte "fundamental" de la democracia, pero que además también lo es el "derecho" a protesta.
Además, la Justicia ya sancionó en dos ocasiones en 2023 a la dos veces el año pasado a la creadora de la corriente 'Fridays for Future' (FFF), que ahora tiene 21 años, a pagar infracciones por desorden público.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com