Mundo

Greta Thunberg

Greta Thunberg, detenida durante una protesta en Londres

La joven activista ha sido arrestada tras ponerse frente de una protesta contra las compañías energéticas en una cumbre empresarial petrolera.

La activista ambiental Greta Thunberg fue arrestada este martes durante su participación en una manifestación en Londres, la cual tenía como objetivo denunciar a las empresas energéticas y su vínculo con los combustibles fósiles, de acuerdo con los organizadores de la protesta.

La detención de Greta fue anunciada por la red social X

La convocatoria para esta manifestación fue realizada por la organización "Fossil Free London" (Londres sin combustibles fósiles) y tuvo lugar en las cercanías del Hotel InterContinental de Park Lane, adyacente al icónico Hyde Park en el centro de la ciudad. La detención de Greta Thunberg fue anunciada en la cuenta oficial de la organización a través de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), que señaló: "Greta Thunberg acaba de ser detenida".

La Policía Metropolitana no confirmó la detención

Si bien se buscó la confirmación de la detención por parte de la Policía Metropolitana, esta no emitió una respuesta oficial en ese sentido. Sin embargo, imágenes difundidas en varias redes sociales mostraron a agentes de la fuerza policial llevando a Greta Thunberg hasta la parte trasera de un vehículo policial.

La activista sueca, de 20 años de edad, se unió temprano en la jornada a la manifestación para expresar su descontento con las prácticas de las empresas energéticas que promueven los combustibles fósiles.

El evento congregó a más de cien activistas convocados por "Fossil Free London" en las inmediaciones de un hotel donde representantes de diversas empresas del sector energético, incluyendo Aramco, BP y Cepsa, se encontraban celebrando el Foro de Inteligencia Energética.

Las declaraciones de Greta Thunberg

En sus declaraciones, Greta Thunberg resaltó el conocimiento que tiene la industria sobre las repercusiones de sus modelos de negocio a lo largo de décadas, a pesar de lo cual no han tomado medidas significativas. En el transcurso de la manifestación, se llevaron a cabo arrestos por parte de la Policía Metropolitana de Londres (Met) a varios activistas que participaban en la protesta.