Greta Thunberg
El manifestante recriminó a la activistas sus palabras en favor de una mujer palestina y otra afgana.
La reconocida activista ambientalGreta Thunberg ha vivido otro momento de tensión. Cuando la joven se encontraba dando uno de sus discursos, otro manifestante salta a la palestra e intenta quitarle el micrófono. Ambos se enzarzan por tomar el control del instrumento. La joven invitó a subir al escenario a una mujer palestina y a otra afgana.
El hombre que invadió a Thunberg le recriminó que estaba allí para una manifestación climática y no para dar opiniones políticas. Ocurrió en una protesta en Ámsterdam en "la mayor protesta climática jamás realizada en Países Bajos", según los organizadores. Casi 70.000 personas reivindicaron acciones para frenar el calentamiento global.
"Como movimiento por la justicia climática, tenemos que escuchar las voces de los oprimidos y de los que luchan por la justicia y la libertad. No puede haber justicia climática sin solidaridad internacional", dijo la joven activista.
Fue entonces cuando el hombre subió a la plataforma con enfado e interrumpió a Greta gritando: "¡Vine aquí por una manifestación climática, no por una cuestión política!". Este manifestante fue retenido y expulsado. Cuando se despejó la plataforma la masa gritó "¡no a la justicia climática en territorio ocupado!".
La convocatoria para esta manifestación fue realizada por la organización "Fossil Free London" (Londres sin combustibles fósiles) y tuvo lugar en las cercanías del Hotel InterContinental de Park Lane, adyacente al icónico Hyde Park en el centro de la ciudad. La detención de Greta Thunberg fue anunciada en la cuenta oficial de la organización a través de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), que señaló: "Greta Thunberg acaba de ser detenida".