SE DESCONOCE EL PARADERO DEL EXAGENTE
En un comunicado, Baltasar Garzón informa de que el Despacho de abogados ILOCAD ha decidido no asumir la defensa del extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, aunque ratifica su compromiso con la representación de Julian Assange.
El exjuez de la Audiencia Nacional y actual responsable legal del portal Wikileaks, Baltasar Garzón, ha anunciado que no va a aceptar finalmente hacerse cargo de la defensa del extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington.
"Informo que el Despacho de abogados ILOCAD ha decidido no asumir la defensa de los intereses del señor Snowden, cuyo paradero se desconoce", indica el despacho en un comunicado firmado por el propio Garzón que ha sido remitido a los medios de comunicación.
El texto, fechado el 25 de junio, ratifica en cambio el compromiso de Garzón y su Oficina Legal Internacional para el Desarrollo y la Cooperación (ILOCAD por sus siglas en inglés) con la representación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, "en la defensa del derecho fundamental a la libertad de información y de expresión".
En este sentido, Garzón expresa su "satisfacción" por la reciente aprobación del proyecto de resolución de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que "considera que aquellos que denuncian hechos delictivos en beneficio del interés general deben ser protegidos de las represalias de aquellos que los cometen".
Gaza, ante "el peor escenario posible de hambruna": el demoledor informe de la ONU sobre la Franja
La Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria, un indicador en la que participan diversas instituciones como la OMS, relatan las cifras que plasman la hambruna en la población gazatí.
Paul Gallagher, hermano mayor de Liam y Noel de Oasis, acusado de violación y otros delitos graves
Paul Gallagher, hermano mayor de Noel y Liam Gallager, ha sido acusado por la Policía Metropolitana de Londres de múltiples delitos sexuales, incluyendo violación, agresión sexual y amenazas de muerte.