Maternidad
La ganadora tiene 34 años y está de 32 semanas de embarazo. El premio ha sido dinero en efectivo, electrodomésticos y productos para el bebé.
Ana del Pilar Peña lo dejó claro con sus primeras palabras tras recibir el premio: "Nunca pensé ganar algo así". Esta joven de Nicaragua tiene 34 años y está embarazada. Este pasado jueves, se presentó a un concurso llamado 'Madre Panza', donde participaban diferentes mujeres embarazadas con diversos tamaños de barriga.
Un concurso de lo más curioso que se celebra en el Día de la Madre del país, donde el premiose da a la panza más grande. En este caso, ese título se lo ha llevado Ana del Pilar. Está embarazada de su tercer hijo cuya barriga mide nada más y nada menos que 55 centímetros medidos de forma vertical. Tal y como informa EFE, esta barriga quedó en el primer lugar, por delante del segundo puesto, que fue para Belkys Álvarez Argón, de 22 años y madre primeriza, con 51 centímetros de panza. En tercer lugar quedó Osmary Michel España Molina de 25 años y una panza de 49 centímetros. La medición se realizó verticalmente con un metro desde el esternón hasta el pubis.
El récord del concurso, sin embargo, aún está sin superarse. Tal y como han contado los organizadores, la mayor barriga que ha pasado por ahí es una que ganó el concurso con 63 centímetros. La organizadora es Christian Medina y como tal asegura que 'Madre Panza' se celebra desde hace 21 años y, desde ese momento, ha beneficiado a 100 madres, la mayoría de escasos recursos económicos. El premio para las tres primeras mujeres son: una lavadora, cocinas, cunas y productos para bebé, además de dinero en efectivo hasta los 350 dólares.
La organizadora asegura que en esta ocasión, debido a que suelen coger a mujeres en un alto estado de embarazo, dos de ellas no pudieron asistir debido a que se pudieron de parto.
El concurso llevado a cabo en la Academia Nicaragüense de la Danza, en Avenida Universitaria (Managua), además de elegir la panza más grande, también se realizan otros concursos con el objetivo de ayudar a madres con bajos recursos.
El Gobierno de Nicaragua y concretamente su Ministerio de Trabajo, estableció que el Día de la Madre debía ser festivo. Se celebra el 28 de mayo y este año el Ejecutivo del país declara: "en este día de alegría especial y merecido reconocimiento a todas las madres que en Nicaragua y con Nicaragua triunfan, triunfamos, damos a todas y cada una un abrazo, con la fuerza espiritual que compartimos".
El diario latino 'Prensa Latina' expresa que el texto firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, se refirió a las madres nicaragüenses como fuerza bendita de la paz y añadió que son inteligencia sobresaliente.
“Nos guían con corazón y razón para afianzar esta concordia que nos ha permitido ir recuperando nuestros derechos, avanzar en la lucha contra la pobreza, y auspiciar con devoción y acción, seguridad, estabilidad y laboriosidad que nos garantiza prosperidad en todos los campos”, subrayó.