Mundo

Estados Unidos

Se filtra la llamada de emergencias tras el disparo de Alec Baldwin: "Se supone que debía revisar el arma"

Una de las asistentes del equipo llamó a los servicios de emergencias tras el accidente mortal.

La investigación sobre la muerte de Halyna Hutchins tras el disparo accidental de Alec Baldwin apunta a un sospechoso. Se trata de Dave Halls, el asistente de dirección encargado de entregar el revólver al actor y supervisar la seguridad en el rodaje.

Este martes se han filtrado las primeras llamadas a emergencias que realizaron miembros de la producción. En ellas se puede escuchar como Mamie Mitchell, supervisora de guion, apunta directamente a Halls. "Este maldito asistente que me gritó porque estaba preguntando por las revisiones, se supone que debía revisar el arma".

Sin embargo, no sería la primera vez que Halls está involucrado en un caso similar. En 2019 fue despedido de otro rodaje cuando un técnico de sonido estuvo a punto de resultar herido por un accidente parecido.

Pero no es el único en el punto de mira. La investigación también se centra en la maestra armera que debía supervisar todas las pistolas, Hannah Gutiérrez-Reed, que además, tenía 3 a su cargo.

Falta de seguridad

Recientemente, también se ha conocido la renuncia de 6 trabajadores por la falta de seguridad en el set. Según publica el diario 'L.A. Times', el mismo día en el que ocurrió el accidente mortal, asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque porque en los días previos ya hubo algunos problemas con las armas. Todos ellos alertaron que no estaban correctamente supervisadas.

Prácticas de tiro en los descansos

Asimismo, en los descansos entre escena y escena, varios integrantes del equipo técnico de 'Rust' realizaban prácticas de tiro con munición real y con las mismas armas que se usaban después en la filmación.

Más sobre este tema: