Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Accidente

Primeras palabras de Alec Baldwin tras matar por error a Halyna Hutchins durante un rodaje: "Tengo el corazón roto"

El actor disparó a la directora de fotografía y al director del western 'Rust' con un arma de atrezzo cargada con munición real.

El actor estadounidense Alec Baldwin ha emitido un comunicado este viernes a través de sus redes sociales tras el incidente en un rodaje que ha acabado con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

"No tengo palabras para transmitir mi conmoción por el accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins: esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada. Estoy cooperando con la investigación policial para esclarecer cómo sucedió la tragedia", ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

El actor mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, al disparar una pistola de atrezzo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de Halyna Hutchins, de 42 años, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).

Declaración ante el sheriff

Unas fotografías publicadas por el diario local 'Santa Fe New Mexican' muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde según ese medio fue interrogado sobre el suceso.

El incidente ocurrió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western' "Rust", en el que Baldwin ejerce de productor además de protagonista.

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo". Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", explicó el departamento en un comunicado.

Más sobre este tema:

Cargando....