EEUU
La famosa influencer Ruby Franke estaba acusada de maltrato infantil.
Acusada de maltrato infantil, la influencer Ruby Franke, se ha declarado culpable de cuatro de los seis cargos de delitos graves de abuso infantil que se le imputaban. La estadounidense y madre de seis hijos fue detenida en agosto por un delito de abusos y negligencia infantil. Se declara culpable con "su más profundo pesar y pena por" su "familia" y sus "hijos".
La mujer de Utah que dirigía un popular canal de YouTube de consejos para padres. La Policía encontró a dos menores con signos de desnutrición y también restos que indicaban que podrían haber sido amordazados y detuvieron a la 'mamá youtuber'.
Franke llegó a tener más de dos millones de suscriptores. En una declaración compartida con los medios estadounidenses, un abogado de Franke culpó a Jodi Hildebrandt, su exsocia comercial, alegando que había llevado a la mujer "por mal camino". Así lo detalla la BBC.
"Durante un periodo prolongado, la señora Hildebrandt aisló sistemáticamente a Ruby Franke de su familia extendida, de sus hijos mayores y de su marido, Kevin Franke", dijeron los abogados en un comunicado. "Este aislamiento prolongado provocó que la señora Franke fuera sometida a un sentido moral distorsionado".
Según el citado medio, El hijo de 12 años de la 'youtuber' comentó a los agentes que Hildebrandt le puso cuerdas en los tobillos y las muñecas antes de escapar de su casa en agosto. El niño tuvo que ser trasladado al hospital "debido a sus profundas laceraciones por estar atado con una cuerda y por su desnutrición", señalaron las autoridades en su momento.
Franke saltó a la fama en 2015 a través del canal de YouTube '8 Passengers', en el que aparecían su marido Kevin y sus seis hijos. El canal tenía casi 2,3 millones de suscriptores antes de ser eliminado a principios de este año por causas aún desconocidas.