Mundo

Estados Unidos

Detenida una madre 'influencer' por maltratar a menores después de encontrar a uno "demacrado y desnutrido"

La Policía recibió una llamada que alertaba de un menor con un estado "demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades".

Ruby Franke, la mamá 'influencer' detenidaInstagram @moms_of_truth

Este miércoles, la 'influencer' Ruby Franke, una madre de Utah conocida por su canal familiar de YouTube '8 Passengers' y su cuenta de Instagram 'Moms of truth' ('Madres de la verdad', en inglés), ha sido arrestada por un presunto delito de abuso infantil después de que las autoridades encontraron a un menor desnutrido con heridas abiertas y cinta adhesiva en las extremidades.

La socia comercial de Franke, Jodi Hildebrandt, también ha sido detenida por los mismos cargos. Las dos colaboran regularmente en vídeos de consejos sobre relaciones y paternidad para el servicio de asesoramiento de vida de Hildebrandt, 'ConneXions', que ya ha sido criticada en el pasado por sus enseñanzas sobre la crianza de los hijos, incluida la de priorizar los "principios de verdad" de la organización sobre los hijos de una persona.

La mujer, presuntamente, maltrataba a menores

El Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins, a través de un comunicado de prensa el jueves, explicó que había recibido una llamada que avisaba de que un menor "demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades" necesitaba ayuda a las 10:50 horas de la mañana del miércoles (horario local).

"La condición del menor era tan grave que fue atendido por el EMS de Santa Clara-Ivins y transportado a un hospital del área local", se detalla en el comunicado. La evidencia llevó a los agentes a una casa cercana donde encontraron a otros menor en condiciones similares y los llevaron a un hospital local para recibir tratamiento. En total, cuatro menores fueron llevados al cuidado del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

Las dos implicadas permanecen todavía están bajo custodia, según el Departamento del Sheriff del condado de Washington.

Franke saltó a la fama en 2015 a través del canal de YouTube '8 Passengers', en el que aparecían su marido Kevin y sus seis hijos. El canal tenía casi 2,3 millones de suscriptores antes de ser eliminado a principios de este año por causas aún desconocidas.

Su hija celebra la detención

El estricto estilo de crianza de los Franke ha llevado a algunos espectadores a denunciarlos a las autoridades. Por ejemplo, en junio de 2020, algunos de sus suscriptores llamaron a los servicios locales de protección infantil después de que su hijo Chad, que entonces tenía 15 años, dijera en un vídeo que había dormido en un puf durante siete meses, tal y como recoge 'Insider'.

La hija mayor, Shari Franke, de 20 años, publicó una su historia de Instagram por el arresto de su madre el miércoles por la noche. Shari, quien ya había aclarado que no estaba en contacto con su familia, compartió una imagen celebrando la detención de su progenitora. "Por fin", escribió.

"Hola a todos. Hoy ha sido un gran día. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haga justicia. Hemos estado tratando de informar esto a la policía y al CPS durante años, y nos alegra mucho que finalmente hayan decidido dar un paso al frente", expresó en otro mensaje.