LA LLUVIA PROVOCÓ LA CATÁSTROFE
Los 127 ocupantes del avión que se estrelló a las 19.00 hora local en una zona residencial a las afueras de Islamabad han muerto, confirmaron las autoridades paquistaníes.
Los equipos de rescate llegaron de inmediato al lugar del impacto, a unos diez kilómetros del aeropuerto de la capital, y constataron el fallecimiento de los 118 pasajeros y 9 tripulantes, informó una fuente policial. El siniestro tuvo lugar a causa del mal tiempo, dijo una fuente de la Autoridad Civil de Aviación, que añadió que el avión, un Boeing 737, se estrelló en la zona residencial de Hussainabad.
"La fuerte lluvia que caía en Islamabad esta tarde provocó la catástrofe", precisó esta fuente, que añadió que el aparato impactó sobre diversas viviendas, aunque rehusó dar información sobre posibles víctimas entre los habitantes de los inmuebles afectados. Los bomberos intentaban a primera hora de la noche apagar el incendio provocado por el accidente.
El aparato siniestrado cubría el vuelo inaugural de la ruta Karachi a Islamabad de la compañía Bhoja, una operadora local que había reanudado sus operaciones en 2010 tras cinco años de cierre por problemas financieros, según medios locales.