Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Papa Francisco

Se encienden las alarmas por el vídeo del Papa con dificultades para caminar

Las imágenes del Papa Francisco cojeando han hecho que vuelvan a saltar todas las alarmas sobre la salud del Pontífice.

El Papa Francisco, con 85 años de edad, posiblemente pospondrá su viaje al Líbano debido a la dificultad del pontífice para caminar. Así como hoy, el pontífice ha tenido problemas con su estado de salud en las últimas semanas.

En el traslado a la audiencia de los miércoles, el pontífice cojea y camina con mucha dificultad por los fuertes dolores que sufre en la rodilla derecha.

El pasado mes de agosto el Papa se sometió a una operación de colon y la poca información que se dio sobre la intervención hizo que la prensa italiana comenzará a rumorear sobre la salud del Papa y su futuro.

Y cierto es que últimamente parece haberle entrado prisa al Pontífice por acelerar los cambios que quiere introducir en el seno de la Iglesia Católica. El Papa Francisco lleva en el trono de San Pedro desde 2013 y desde entonces, quiso que su pontificado tuviese un cariz aperturista.

Viajes en duda

Según informó ACI Mena el ministro de Turismo libanés, Walid Nassar, informó que las autoridades libanesas recibieron un mensaje del Vaticano en el que se comunicó oficialmente la decisión de postergar la visita del Santo Padre prevista para el próximo 12 de junio.

Además, Nassar subrayó que el motivo de la postergación del viaje apostólico son los problemas de salud del Papa Francisco. Hasta el momento, el Vaticano no ha confirmado esta decisión.

Ya en su reciente viaje a Malta se habló de los problemas que afectaban a la movilidad de Bergoglio. Sin embargo, a pesar de estas imágenes, el Vaticano sigue manteniendo la agenda de viajes papales para las próximas semanas. En junio y julio el Pontífice visitará Líbano, Congo y Sudán del Sur y, más adelante, Canadá y Kazajastán.

En febrero, la Santa Sede comunicó que el Papa padecía gonalgia en la pierna derecha, concretamente en la rodilla, una afección que afecta a personas de todas las edades. Puede ser resultado de una lesión, como una rotura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunas enfermedades, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla.

Más sobre este tema:

Cargando....