Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

EMA

La EMA recomienda poner una nueva dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

La EMA ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en todos los países europeos a las puertas del verano y con casi todas las restricciones levantadas.

La EMA ha reconocido que estamos ante una nueva ola de la pandemia del coronavirus en la que las nuevas variantes de Ómicron, BA.4 y BA.5, ya son dominantes en muchos países europeos y advierte son altamente contagiosas.

La Agencia Europea del Medicamento lanza un mensaje de calma al asegurar que "estamos en una posición mucho mejor ahora que en las olas anteriores de dada la mayor proporción de personas vacunadas la UE" pero insiste en la necesidad de seguir avanzando en el camino de la inmunidad.

La EMA recomienda en que las personas mayores de 80 años reciban una nueva dosis de refuerzo contra la COVID-19, al igual que las personas con edades comprendidas entre 60 y 79 años o cualquiera que sea considerado vulnerable.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias en los próximos días la EMA podría aprobar la vacuna española Hipra sumándose así a las de Pfizer y Moderna como dosis de refuerzo.

Más sobre este tema: