Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Covid-19

La directora de I+D de Salud de Hipra asegura que la vacuna española "genera un respuesta de anticuerpos muy potente frente a ómicron"

La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Hipra comienza su fase final de ensayos. Prevén que para el mes de mayo la EMA apruebe su distribución.

La vacuna española Hipra llega a su fase final. La Agencia Española del Medicamento ha dado luz verde a la tercera fase del estudio en la que van a participar cerca de 3.000 voluntarios. Esta vacuna contra la Covid-19 servirá como dosis de refuerzo para las personas vacunadas con alguno de los sueros que se están administrando actualmente.

Todo apunta a que previsiblemente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorice su distribución a partir del mes de mayo.

La directora de Investigación y Desarrollo de Salud de Hipra, Laura Ferrer, asegura que ya está todo "preparado" y los hospitales comenzarán la semana que viene a vacunar. "Esta semana algunos hospitales ya empiezan, la mayoría van a empezar a partir de la semana que viene.
Ya estamos todos preparados", expresa.

Fuertes respuesta inmunológica frente a ómicron

"Nuestra vacuna es una vacuna con unas prestaciones importantes respecto a la otra vacuna, hemos podido comprobar que nuestra vacuna tiene un buen perfil de seguridad y de tolerabilidad y además es capaz de generar una respuesta inmunológica muy potente y frente a variantes que son de preocupación como la variante ómicron".

Sobre ómicron sigilosa asegura que ya están trabajando "para poder evaluar la respuesta de nuestra vacuna frente a esta variante". "Frente a ómicron si que podemos asegurar que los datos que tenemos es que nuestra vacuna es capaz de generar una respuesta de anticuerpos muy potente frente a esta variante ómicron y también frente a otras variantes que son de interés.

¿Cuándo estará lista la vacuna española?

Cuenta Ferrer que empiezan ahora la fase III, la última fase y tienen previsto que en aproximadamente unos "dos meses generaremos los datos más relevantes para poder aportar en el proceso de registro".

Estamos a la espera "en los próximos días" de empezar un proceso de revisión continua de datos con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) "con el fin de poder tener la aprobación de la EMA hacia el mes de mayo".

Más sobre este tema:

Cargando....