la opinión, dividida por la actitud de macron
El vídeo en el que se ve al presidente de Francia, Emmanuel Macron, regañando a un adolescente que le llamó 'Manu' es el vídeo más compartido hoy en las aulas francesas. Sin embargo, el menor parece estar bastante afectado y no quiere salir de casa.
Mientras tanto, la opinión pública está dividida entre quienes defienden la autoridad que mostró Macron y quienes critican el pronto del presidente galo y aseguran que lo hizo con rédito político, ya que colgó el vídeo en su perfil de Twitter.
Durante el acto, Macron se hace fotos con los jóvenes, les estrecha la mano pero quiere dejar claras las distancias. Es entonces cuando un adolescente le llama 'Manu' y el presidente quiere dejar claro que se encuentra en una ceremonia oficial y debe comportarse.
Una periodista ha hablado con el menor y asegura que "está muy mal porque todos se ríen de él. No quiere hablar con nadie y le da miedo que esto le perjudique en el instituto". La reportera explica que el chico está deprimido y escribe que el presidente ha usado la reprimenda como un instrumento político para reafirmar, opina, la autoridad del fuerte frente al débil.