POSIBLE ATENTADO TERRORISTA

Al menos siete muertos en un ataque a un complejo hotelero de Nairobi

Al menos siete personas fallecieron y una treintena resultaron heridas después de que asaltantes armados atacaran un complejo hotelero en Nairobi.

Al menos siete personas han muerto y otras catorce han resultado heridas tras el ataque perpetrado contra un complejo hotelero de Nairobi, según confirmaron fuentes oficiales. La legisladora keniana Esther Passaris confirmó a la prensa la muerte de una víctima en el Hospital Avenue, donde ingresaron al menos 10 heridos, que se suman a los cuatro que, según indicaron fuentes hospitalarias, llegaron al hospital Aga Khan.

Un ciudadano español residente en Kenia ha resultado herido. El hombre, cuyo estado no reviste gravedad, ha sido evacuado ya del lugar de los hechos. La Embajada de España en Nairobi sigue de cerca los acontecimientos y está en contacto con él y con las autoridades locales.

Una explosión y tiros comenzaron a escucharse sobre las 15.00 (12.00 GMT) en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

Más sobre este tema: