Estados Unidos

Donald Trump, sobre añadir su rostro al Monte Rushmore: "¡Una buena idea!"

Donald Trump desmiente las informaciones que aseguran que quiere añadir su rostro al Monte Rushmore, pero añade: "En base a todo lo conseguido en mis primeros tres años, ¡suena bien!".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que le parece buena idea se añada su cara a los rostros esculpidos de cuatro mandatarios del país en el Monte Rushmore (Dakota del Sur).

"Nunca lo he sugerido, aunque en base a todas las cosas conseguidas durante mis primeros tres años y medio, a lo mejor más que ningún Presidente ¡Suena una buena idea para mí!", escribió el presidente en Twitter.

Trump acompañaba el mensaje con un enlace a una noticia de la CNN que hacía referencia a una información aparecida este fin de semana en el diario The New York Times que señalaba que un asistente de la Casa Blanca se había puesto en contacto el año pasado con la oficina de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para preguntar cuál sería el proceso para añadir la figura de un presidente en Rushmore.

El medio recordaba también que Trump le había dicho a Noem en 2018 en el Despacho Oval que aspiraba a que su rostro fuera incluido en el monumento. Trump acusa en su mensaje de 'Fake News' a la CNN y el New York Times por difundir esta información.

En un segundo tuit, Trump difundió una foto suya en Rushmore, tomada durante su visita del mes pasado, la víspera del 4 de julio, donde pronunció un discurso.

En la ladera de Dakota del Sur están esculpidos los rostros de los presidentes George Washington (1789-1797), Thomas Jefferson (1801-1809), Abraham Lincoln (1861-1865) y Theodore Roosevelt (1901-1909).

Donald Trump prohibirá TikTok al considerar que pone en peligro la seguridad nacional.

Más sobre este tema: