Mundo

Estados Unidos

Donald Trump amenaza con presentarse a Primer Ministro de Israel: "Obtendría el 97% de los votos"

Trump asegura que "si las cosas no funcionaran aquí, podría presentarme a Primer ministro de Israel".

La última de Donald Trump llega en plena campaña electoral en Estados Unidos. Al candidato republicano le sabe a poco pensar solo en llegar a la Casa Blanca. Igual Netanyahu debería tomar nota: "Dicen que en Israel tal vez podría presentarme como candidato. Si las cosas no funcionaran aquí, podría presentarme a primer ministro de Israel y obtendría el 97% de los votos".

Recta final de la campaña electoral

Son millones de estadounidenses los que ya han votado. Las elecciones se celebran el próximo 5 de noviembre, por lo que lo han hecho de forma anticipada. Son cada vez más republicanos los que eligen este método para ejercer su derecho al voto, aunque en un primer momento era una modalidad casi exclusiva de los demócratas.

Las últimas encuestas dan la victoria a Kamala Harris en estados clave como Pensilvania, Michigan o Wisconsin. El margen de diferencia entre los dos candidatos a la Casa Blanca continúa siendo muy estrecho. Eso sí, no se descarta que Donald Trump sea reelegido como presidente de Estados Unidos como ocurrió en el año 2016: ganando las elecciones a pesar de tener muchos menos votos que su rival. Es algo que puede ocurrir teniendo en cuenta el sistema electoral de Estados Unidos.

El corresponsal de Antena 3 Noticias, José Ángel Abad, nos explicaba que es posible que Kamala Harris, la candidata que sustituye a Joe Biden, consiga más votos emitidos. Aún así, la decisión final es complicada de prever, hay un estrecho margen entre Harris y Trump.

Según el último pronóstico del portal FiveThiryEight en base al promedio de encuestas publicadas a nivel nacional y en los estados clave, Trump consigue una ligera ventaja sobre Harris y tiene un 52% de posibilidades de ganar los comicios. A pesar de que la demócrata lidera la intención de voto a nivel nacional, el republicano resulta más favorecido por el Colegio Electoral, el sistema comentado a través del cual los estados otorgan un determinado número de votos electorales al candidato ganador.

A pesar de que el republicano ha ido ganado terreno en las últimas semanas, la situación está tan ajustada que las probabilidades de ganar de cada uno de los dos candidatos equivale prácticamente al lanzamiento de una moneda al aire. Es precisamente en este tipo de escenarios, donde la situación se presenta tan ajustada, donde cada voto cuenta y los dos candidatos siguen haciendo campaña al haber comenzado ya el voto anticipado.

Donald Trump se presentan en los mítines como "el mejor presidente de la historia de Estados Unidos". "Ha sido la mano de Dios quien me ha llevado a dónde estoy ahora", afirmaba el expresidente en otro acto electoral.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com