EN LA LOCALIDAD DE CLICHY-SOUS-BOIS

Detienen a cuatro miembros de una familia al noreste de París acusados de preparar un acto terrorista

La Policía francesa inició una investigación por asociación ilícita en relación con actividades terroristas después de encontrar en un inmueble materiales que podrían servir para la fabricación de explosivos y que ya se utilizaron en los atentados de París.

La Policía francesa ha detenido este martes a cuatro miembros de una misma familia en la localidad de Clichy-sous-Bois, ubicada al noreste de la capital, París, acusados de preparación de acto terrorista.

Tal y como ha revelado este miércoles el diario 'Le Parisien', la detención ha tenido lugar en el marco de una investigación por asociación ilícita en relación con actividades terroristas.

Las pesquisas se iniciaron después de que el pasado mes de enero las autoridades hallaran en un inmueble un envase de acetona, una botella de ácido sulfúrico, una lámina de aluminio y un termómetro, material que podría servir para la fabricación de explosivos, principalmente para la confección de TAPT (peróxido de acetona), un material altamente explosivo y el mismo que se utilizó en los atentados de París de noviembre de 2015, que se saldaron con 130 muertos. En otro edificio las autoridades hallaron dos chalecos antibalas.

La Policía, que había visitado estos edificios por otros motivos, alertó a los servicios especializados de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI). El análisis de los envases permitió identificar el ADN de una mujer y dos hombres, hasta llegar a los cuatro miembros de la familia, uno de 42 años, dos de 22 y uno de 20.

Más sobre este tema: