Lugares recónditos
Varios usuarios de Google Maps han descubierto un misterioso fenómeno en medio del Pacífico.
Un agujero negro ha aparecido en medio del océano Pacífico. O, al menos, eso es lo que han pensado algunos usuarios de Google Maps cuando han consultado un punto situado a 650 kilómetros al noroeste de Tahití, en la Polinesia Francesa.
Se han alarmado porque, buceando en el mapeo fotográfico del satélite de Google Maps han encontrado una isla prácticamente triangular, muy remota y oscura, cuyo interior parece completamente negro.
Inmediatamente, los usuarios, intrigados, comentaron este fenómeno en las redes sociales. La primera hipótesis que se comentó fue que se trataba de un agujero negro. Algunas personas no quedaron convencidas con esa teoría y las especulaciones se dispararon rápidamente. Algunos sugirieron que podría tratarse de una base militar secreta o de alguna ubicación sensible para los gobiernos. Otros creyeron que era un portal a otra dimensión o un signo de los 'Illuminati'.
Pero la realidad es mucho más sencilla de explicar. Se trata de una remota isla llamada Vostok, que se encuentra en la parte central del océano Pacífico. Está completamente deshabitada y forma parte de Kiribati, una república insular perteneciente a Oceanía.
El 'agujero' es en realidad un bosque denso de árboles de pisonia. La isla está completamente repleta de esta especie de árboles y, lo que a primera vista se ve negro, en realidad es de un tono verde muy oscuro que se corresponde con la vegetación de la zona.
Esta es la explicación, pero la historia no acaba aquí, y no deja de ser intrigante. Las pisonias también son conocidas como los árboles atrapapájaros, debido a sus pegajosas semillas.
Las semillas se adhieren a las aves marinas que anidan en esta isla remota (piqueros de patas rojas, fragatas y cabezones negros) y se caen mucho tiempo después, con suerte en otra isla. Así logran polinizar.
Pero, los pájaros más débiles o pequeños, quedan completamente envueltos en las semillas y la resina, muriendo de hambre en la copa de los árboles, quedando sus cadáveres momificados allí.
Por lo que, el agujero gigante en el océano es en realidad una isla llena de árboles asesinos de pájaros.
Vostok es un lugar protegido por las importantes colonias de aves marinas que allí viven, según la BBC. La isla, descubierta en 1820, está protegida como un santuario que alberga importante fauna.
Además, Kiribati y sus islas han cobrado especial interés dentro de la comunidad científica que investiga el cambio climático porque Vostok es una de las primeras islas que desaparecerían si sube el nivel del mar a causa del calentamiento global.
Aunque esta isla no es un agujero negro que se tragará todo el planeta Tierra, podría podría tener un fin igual de apocalíptico si finalmente acaba desapareciendo a causa del deshielo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com