NASA

Así es el 'Google Maps' de la NASA con el que se puede viajar por el espacio

'Eyes on the Solar System' es un revolucionario mapa interactivo con características parecidas a Google Maps.

Imagen del sistema solarArchivo

La aplicación Google Maps se ha convertido con el paso de los años en una herramienta indispensable en nuestra sociedad. Se acabaron los mapas para siempre. Ahora, la NASA ha lanzado una aplicación con características parecidas a la de Google pero por el espacio. Este mapa interactivo online permite viajar por el sistema solar. Gracias a esta herramienta es posible conocer los planetas y constelaciones. Además, permite adentrarse en el mundo de las misiones que ha realizado la NASA.

Bautizada como 'Eyes on the Solar System', este Google Maps de la NASA permite saltar de un planeta a otro. Permite entender mucho más el espacio exterior. El mapa está desplegado con las órbitas de cada planeta marcadas como carreteras. A la primera imagen se le pueden añadir más componentes para mostrar la trayectoria de los asteroides, los planetas enanos o las constelaciones.

El mapa es una a representación en directo de lo que ocurre alrededor del Sol, el movimiento de los planetas y demás elementos. El usuario puede alterar el tiempo y volver el mapa hacia delante o atrás y así ver como cambia. Si pinchamos sobre uno de los planetas se puede ver en detalle con nuevos datos.

También se podrá interactuar con las misiones de la NASA. En la web se puede conocer muchos de los datos y curiosidades de las misiones. En el mapa de Marte aparecen marcadas todas las misiones, aterrizajes y rovers que se han mandado al planeta.

Mapa interactivo de la NASA | NASA

En órbita un instrumento de la NASA para medir la calidad del aire

Durante la madrugada del viernes 7 de abril, NASA lanzó desde Cabo Cañaveral (Florida), la misión Monitorización de Emisiones Troposféricas de Contaminación (TEMPO). Es una herramienta que ofrecerá una nueva visión desde el espacio de la calidad del aire en América del Norte. El sistema ofrece una frecuencia y un detalle mucho mayor que los dispositivos anteriores.

Se trata de un instrumento del tamaño de una nevera y ha volado en el satélite Intelsat 40E a bordo del cohete Falcon 9. Monitorizará tres de los principales contaminantes: ozono, dióxido de nitrógeno y formaldehído.

Más sobre este tema: