Mundo

Bruce Willis

Bruce Willis reaparece en la celebración del 30 cumpleaños de una de sus hijas: este es su estado de salud

Hace un año se conocía el diagnóstico de demencia frontotemporal del actor, que desde entonces se ha dejado ver muy poco públicamente.

Imagen de archivo del actor estadounidense Bruce WillisEFE

Desde que Bruce Willis se retiró del cine y se conociera que sufre demencia frontotemporal, han sido muy pocas las veces que se le ha visto públicamente. De hecho, si en alguna ocasión se ha sabido de él y de la evolución de su estado de salud, ha sido a través de las publicaciones en redes sociales de sus allegados.

En esta ocasión, también es así. Ha sido Demi Moore quien ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram por el 30 cumpleaños de una de las hijas que tiene en común con Bruce, Tallulah. De esta relación con la actriz, de la que lleva 24 años separado, nacieron también Rumer y Scout. Por otro lado, el actor tiene con Emma Heming otras dos hijas, que son Mabel y Evelyn.

"Llenado a nuestra @buuski con amor hoy en su 30 cumpleaños", escribe la actriz en Instagram junto a una imagen en la que se les puede ver sonrientes. Los comentarios de cariño en reacción a la imagen no tardaron en aparecer.

Bruce Willis sufre demencia frontotemporal

Hace un año se conoció que el actor Bruce Willis sufre demencia frontotemporal mediante una publicación de Demi Moore: "Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", comunicaba.

Un año antes, el actor optó por retirarse de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno que es producido por un daño cerebral. El principal síntoma que presenta es la pérdida del habla, al ser una lesión que afecta a las zonas que procesan el lenguaje.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD", precisaba Demi Moore al conocer el diagnostico definitivo del actor.