SEGÚN UN COMUNICADO DISTRIBUIDO POR WIKILEAKS
El juez Baltasar Garzón va a dirigir el equipo legal que defenderá al fundador de WikiLeaks, Julian Assange en la investigación que está llevando a cabo EEUU contra él. Garzón celebró una reunión privada con Assange en la que se acordó llevar a cabo una nueva línea de defensa.
El jurista busca defender tanto a WikiLeaks como a su fundador de los "abusos de proceso y de arbitrariedades del Sistema Financiero" según lo explica el portal de noticias en un comunicado que ha difundido a través de la red social Twitter.
Según el comunicado Garzón en la reunión mantenida con Assange se mostró preocupado por "la ausencia de garantías con las que se está actuando contra Julian Assange y el acoso al que está siendo sometido, con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental". Además acusa al gobierno británico de estar moviendo "todos los resortes para acabar con una situación que políticamente le perjudica".
WikiLeaks termina su comunicado ensalzando la "revolución" que llevó a cabo durante dos años el juez tras hacer efectiva la orden contra Pinochet.