Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Tiroteo Texas

El plan de Salvador Ramos, autor del tiroteo en el colegio de Texas: "Estoy a punto de hacerlo. Hay un secretillo que me gustaría contarte"

El joven, de 18 años, que trabajaba en un restaurante de comida rápida, disparó a su abuela y provocó un accidente de tráfico antes de perpetrar la matanza en el colegio de Texas.

A las 11:32 am del penúltimo día de curso escolar comenzó el trágico tiroteo en un colegio de Uvalde, Texas, que se ha saldado con 21 muertes, de las cuales 19 son de niños.

El autor de esta matanza, Salvador Ramos, es un joven de 18 años que fue abatido por los agentes y aunque todavía se conocen pocos detalles de los motivos que lo llevaron a cometer tal masacre.

Antes de que el autor del tiroteo se dirigiese a la escuela disparó a su abuela que fue trasladada en avión a un hospital en San Antonio. Ya en el centro escolar, el tirador abrió fuego en un aula de cuarto grado que provocó una estampida de alumnos huyendo para intentar salvar sus vidas.

Las imágenes antes del tiroteo en Texas

Según publica Mediaite en una cuenta de Instagram, que supuestamente pertenecía a Ramos y que Meta ha eliminado, se publicaron 4 días antes del ataque imágenes de dos escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado.

La misma fuente publica además el fragmento de una conversación entre Ramos y una usuaria a la que él etiquetó en una de las imágenes de armas y que asegura no lo conocía de nada. "¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?" preguntó ella y él contesto: "Estoy a punto de hacerlo. te lo diré antes de las 11. Hay un secretillo que me gustaría contarte". Ella dejó de conversar con Salvador y posteriormente lamentó: "La única razón por la que le respondí fue porque me asustó. Ahora me pesa no haberme quedado despierta hablando con él para tratar de evitar este crimen".

Te Washington Post publica también el testimonio de Santos Valdez Jr, un joven de 18 años que conocía a Salvador desde la infancia. Fueron amigos hasta que el comportamiento de Ramos cambió de forma preocupante relató Valdez al recordar que un día apareció con cortes en la cara y aseguraba que había sido en una pelea: "luego me dijo la verdad, que se cortaba la cara con cuchillos una y otra vez".

Más sobre este tema:

Cargando....