Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Tiroteo Texas

Las impactantes imágenes del tiroteo en Texas, la mayor matanza en lo que va de año en EEUU

El tiroteo Uvalde de este martes ha acabado con la vida de al menos 21 personas

Uvalde continúa conmocionada tras el tiroteo ocurrido este martes después de que un joven entrara en un colegio de esta ciudad en el estado de Texas y abriera fuego de forma indiscriminada contra todos los presentes. En total, 21 personas perdieron la vida, 19 de ellas eran niños.

¿Cómo sucedió?

El reloj marcaba las 11:30 horas en Uvalde cuando de repente Salvador Ramos, un joven de 18 años, irrumpe en el colegio y provoca una masacre: 21 personas pierden la vida, 19 son niños. Según la Policía, el atacante tuvo un accidente antes de entrar al centro armado y con un chaleco antibalas. "Creemos que abandonó su vehículo y entró con una pistola y puede que también tuviera un rifle", ha explicado Greg Abbott, gobernador de Texas.

El joven también murió abatido por los agentes: "El agresor ha fallecido y no estamos buscando activamente a otra persona ni a ningún otro sospechosos en este caso", ha detallado el jefe de Policía Local, Pete Arredondo.

¿Quién es el autor del tiroteo?

Ramos era estadounidense y estudiaba en un instituto de la misma localidad. Horas antes de provocar la mayor masacre en EEUU en lo que va de año, el joven escribió un mensaje de texto que decía: "Estoy a punto de" ("I'm about to").

Según han confirmado las autoridades, esa misma mañana Ramos también disparó a su abuela en su propia casa. En estos momentos, la mujer se encuentra en el hospital en estado grave.

Más sobre este tema:

Cargando....