Mundo Guerra Rusia Ucrania

Tiroteo Texas

Al menos 21 muertos, entre ellos 19 niños, en un tiroteo en un colegio de Texas

Un tiroteo en un colegio de Uvalde, Texas (Estados Unidos), acaba con la vida de al menos 21 personas.

Nuevo tiroteo en Texas (Estados Unidos), el más grave y mortal en lo que va de año. Ha ocurrido en un colegio de Uvalde, en Texas, a más de 130 kilómetros de San Antonio. Antes de ser abatido por la Policía, Salvador Ramos, autor de la matanza, ha acabado con la vida de 21 personas, 19 de ellas eran niños. El joven de 18 años de nacionalidad estadounidense y residente en Uvalde también estudiaba en un centro de secundaria de la localidad.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha detallado que el atacante del tiroteo de Texas tenía una pistola y posiblemente también un rifle y que antes de dirigirse al centro escoalr para llevar a cabo el crimen masivo, disparó a su abuela en su propia casa.

"Cando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recoger a sus hijos cuando termine el día", ha lamentado Abbott.

La peor matanza en lo que va de año

El senador del estado de Texas, Roland Gutiérrez, ha afirmado que el tirador compró dos rifles semiautomáticos cuando cumplió 18 años en una armería del área de Uvalde. Al respecto, y según la información publicada por el diario 'New York Post', Ramos habría enviado un mensaje de texto unas horas antes de cometer la masacrare. En el mensaje escribió: "I’m about to" ("Estoy a punto de").

En este sentido, el presidente del país, Joe Biden, se ha mostrado tajante con las leyes que permiten el uso de armas: "Tenemos que dejar claro a todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar. Aquellos que obstruyen, retrasan o bloquean las leyes de armas de sentido común, debemos hacerles saber que no lo olvidaremos. Como nación nos tenemos que preguntar cuándo vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas", ha dicho el dirigente estadounidense.

Más sobre este tema: