Ataque de Irán a Israel última horaDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorcobro paro abril 2024MundoPensión mínima y máximaNoticias última hora

Australia

Australia reabre sus fronteras a los turistas internacionales

Tras casi dos años con las fronteras internacionales cerradas, Australia vuelve a abrir sus fronteras para aquellos turistas que tenga dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Australia cerró sus fronteras en marzo de 2020, tras el estallido de la pandemia en todo el mundo. Desde el mes de noviembre comenzaron a abrir paulatinamente las fronteras. Primero las abrieron para residentes y ciudadanos, después a trabajadores temporales y estudiantes extranjeros, aunque la variante ómicron provocó una parada inminente del plan.

Ya están abiertas las fronteras

Dada la diferencia horaria, en Australia ya es día 21 de febrero, por lo que los aeropuertos ya están preparados para comenzar a recibir turistas de todas partes del mundo. Esta iniciativa ha sido lanzada por el Gobierno australiano dada la necesidad de reavivar el sector turístico, que dejaba más 45.000 millones de dólares a la economía del país. De todas formas, cada estado tendrá libertad para implantar las medidas que consideren necesarias. Otro de los motivos que han llevado al Gobierno a implantar esta medida ha sido la necesidad de mano de obra en el país.

¿Podrán acceder al país aquellos que no estén vacunados?

En el aeropuerto será obligatorio presentar el pasaporte covid que acredite que la persona tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus o, en su defecto, un documento médico que exima del cumplimiento de esta medida.

Tras la polémica creada con el tenista Novak Djokovic hace pocas semanas, el país permitirá el acceso de personas no vacunadas aunque estas tendrán pedir un permiso especial de viaje y ser aceptadas. Tras este trámite, deberán un cumplir una cuarentena en un centro destinado para ello en el país.

Más sobre este tema:

Cargando....